sábado, 1 de noviembre de 2014

X wing El juego de miniaturas : Primer vistazo


Tras pasar por delante de la caja básica y de varias de sus expansiones en múltiples ocasiones sin saber bien que eran , finalmente me paré y compré la caja básica, como buen fan de Star Wars no podía hacer otra cosa, ya que las miniaturas que se ven bien merecen la pena, naves a escala 1/270 pintadas a mano, y la descripción del juego me pareció muy interesante.


Y efectivamente el juego es una pasada, la caja básica viene con 3 naves, 2 cazas tie del imperio y 1 Ala X rebelde , y varias cartas de piloto para cada una de las naves con diferentes parámetros .

Para todo aquel que no sepa de que va el juego, es un juego de tablero (curiosamente no viene ninguno en la caja) táctico, para 2 jugadores, en el que has de formar un escuadrón con tus naves y pilotos, y tratar de derrotar al enemigo. En la caja vienen unas instrucciones rápidas para la primera partida y una guía completa con todas las reglas, ya que de entrada se antoja muy complicado empezar con todas las normas. Pero aunque pueda parecer complicado o engorroso realmente es muy fluido, una partida básica puede durar unos 30 mins, y una completa de 30 a 45, dependiendo de los puntos iniciales que se quieran asignar.





Aunque en la descripción del juego pone que la caja básica trae todo lo necesario para una partida, y literalmente es cierto, tras 3 o 4 partidas querrás mas, ya que 3 naves son pocas y se quedan muy cortas. Así que mi consejo para todos aquellos que se quieran iniciar en este maravilloso juego es que compren 2 cajas básicas, ya que los tokens, dados, cartas, etc, que vienen en 1 sola caja son pocos para una partida avanzada. En esta pagina tienen ofertas interesantes de 2 cajas básicas + alguna expansión:


También es fácil encontrar ofertas de productos ( la caja o expansiones ) de otros países a buen precio (especialmente ingleses), dependiendo del nivel de idiomas de cada uno es una buena opción. Cada carta viene con algo escrito, habilidades especiales, daños, normas extras, etc... así que al contrario de lo que muchos opinan, yo creo que si es importante el idioma, si no te defiendes bien en inglés recomiendo comprar el producto en castellano.

Y que son las expansiones...

A día de hoy van por la sexta oleada de expansiones, cada expansión es una nave nueva, que viene con sus cartas, pilotos, tokens, y según la nave, normas y misiones extras.

Hasta ahora han aparecido 12 expansiones rebeldes,10 del imperio y en la ultima oleada 4 de una nueva facción , escoria y villanos.

Así pues todo fan de Star Wars reconocerá todas y cada una de las naves aparecidas, desde el Halcón Milenario o el Firespray de Bobba Fett





Hasta las gigantes Tantive IV o transporte Rebelde.







Mas adelante revisaremos con calma y en profundidad las expansiones existentes y que vayan apareciendo, ya que con el éxito que está teniendo, y el extenso y casi infinito universo Star Wars como base, hay juego para rato. Así como las posibilidades de personalización y utilización de naves alternativas no oficiales, tableros, complementos, etc ...

Solo decir que ya sea para jugar en casa con tus familiares o amigos, o para jugar en los torneos existentes, el juego es increíblemente divertido y adictivo, todo fan de Star Wars debería probarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario