domingo, 16 de noviembre de 2014

Series : The Blacklist

Con la segunda temporada a punto de ser estrenada en España (para los mas impacientes ya está en VOSE) hoy recomendamos la serie The Blacklist


The Blacklist nos cuenta la historia de Raymond Reddington (James Spader), uno de los delincuentes mas buscados del mundo, por delitos de tráfico de información, influencias, blanqueo de capitales, extorsión... quién de repente decide entregarse voluntariamente al FBI. 


Reddington cooperará con el FBI entregándole una lista de los delincuentes y terroristas más peligrosos con los que él mismo ha tratado y hecho negocios durante los últimos 20 años, con la condición que solo tratará con la agente novata Elizabeth Keen (Megan Boome). La relación de Reddington con la agente Keen es un misterio, que la propia agente desconoce.
  

La primera temporada consta de 22 episodios de unos 40 minutos cada uno, cada episodio tiene una trama que empieza y acaba, un caso de la lista negra, mientras que la trama principal va avanzando lentamente. Así las motivaciones de Reddington, su relación con el resto del equipo y con los integrantes de su lista negra van obteniendo respuestas a lo largo de la temporada. Con un argumento que va dando giros inesperados y que mantiene muy bien el suspense sobre sus personajes.



El reparto lo encabeza el gran James Spader, quien le da un toque realmente genial a Reddington. 
  • James Spader como Raymond Reddington
  • Megan Boone como Elisabeth Keen
  • Diego Klattenhoff como Donald Ressler 
  • Ryan Eggold como Tom Keen
  • Parminder Nagra como Meera Malik
  • Harry Lennix como Harold Cooper
Personalmente opino que la actuación de Megan Boone no está a la altura, cuando comparte escena con Spader queda patente una diferencia abismal en cuanto a su nivel de interpretación. Pese a ello la serie me parece muy buena, con buenos episodios y tramas secundarias en general, y con varios episodios realmente brillantes. Algunos de los casos y planteamientos tienen un aroma a Fringe.



Una serie que te enganchará, de las que apetece ver varios episodios seguidos, y que supone el regreso a la televisión, por todo lo alto, del gran James Spader.





No hay comentarios:

Publicar un comentario