domingo, 14 de junio de 2015

Series : The Blacklist 2º Temporada

Hora de valorar la segunda temporada de una de nuestras series favoritas, The Blacklist . Tras haber visto el ultimo episodio, es momento de ver si la serie ha mantenido la frescura, emoción y virtudes mostradas en la primera o no. 



La segunda temporada arranca donde lo dejó la primera , con Reddington en el punto de mira de Berlín , quien ya está en los Estados Unidos buscando venganza. 


Pese a que en un principio parecía que la trama con Berlín sería larga, se resuelve en pocos capítulos, dando paso a nuevas tramas y personajes. 


La segunda temporada mantiene la estructura de la primera , cada episodio es un caso de la lista negra, con una historia que empieza y acaba (con alguna excepción en forma de doble capitulo) mientras que la historia principal avanza lenta pero constantemente.


El equipo especial sufre algunas modificaciones obligadas tras lo acontecido en la primera temporada, como la incorporación de la agente Navabi (Mozhan Marno) , o la intromisión del nuevo fiscal general Tom Connolly (Reed Birney) .



Así nuevos aliados y enemigos se van descubriendo en esta segunda temporada, y la verdadera historia personal entre la agente Keen y Reddington se va destapando poco a poco hasta ser completamente revelada ya en el último episodio. 




La aparición de un enemigo muy poderoso, La Camarilla, pone en serios problemas a Reddington y al resto del equipo, y centrará los esfuerzos y objetivos de Red. 




La complicada relación de Liz y su ex-marido Tom también tiene un peso argumental importante en esta temporada. 
La agente Keen aparece mucho mas liberada con respecto a la primera temporada, tanto en su actitud y vestuario, como en el tipo de escenas en las que aparece.



Salvo la agente Malik el resto de protagonistas de la primera temporada sigue dando vida a sus personaje en esta segunda.


En esta segunda temporada han contado con apariciones de actores importantes para dar vida a personajes puntuales , como el caso de Mary-Louise Parker quien da vida a la ex-mujer de Reddington, Peter Stormare como Berlín, Paul Reubens como Mr . Vargas o Ron Perlman como Luther Braxton. 






Con el listón tan alto que dejó la primera temporada, en nuestra opinión la segunda temporada cumple con creces con las expectativas. 

Con un primer episodio trepidante, el conjunto de los 22 episodios de los que consta la temporada es de notable. Las tramas e historias secundarias siguen teniendo ese aroma a Fringe, con casos dignos del doctor Bishop, y el ritmo de la trama principal es constante. Con cada episodio nos desvelan un poco más de la complicada relación de Reddington con los miembros del equipo, sus motivaciones, y el verdadero enemigo va cogiendo forma. Los giros argumentales , algunos verdaderamente inesperados y sorprendentes siguen funcionando a la perfección, y hacen que estés deseando ver un capitulo tras otro para conocer como avanza la historia. 


Con la tercera temporada confirmada, veremos por donde sigue la historia de Reddington y Liz, así como el grupo especial. 

Spoiler Alert 

Por lo visto en los últimos episodios de esta segunda temporada, especialmente el último, todo hace indicar que la agente Keen se verá obligada a huir y esconderse junto a Reddington, tras la trampa perpetrada por La Camarilla , Keen pasa a ser parte de los delincuentes mas buscados por el FBI .

Por su parte el equipo especial parece que será el encargado de buscar y dar caza a Reddington y la agente Keen ... 

La espera será larga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario