lunes, 17 de noviembre de 2014

Evento: un buen día para el SCI-FI





Hoy es un buen día para los amantes de la SCI-FI. Por un lado, una noticia que parece salir del mejor guión de cine del género; Por primera vez en la historia el ser humano ha conseguido aterrizar en la superficie de un cometa, concretamente en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en una misión que lleva planteándose desde hace 27 años. 


Philae (que llevaba diez años viajando al encuentro del cometa) intenta comprender mejor así el origen de nuestro planeta. En este 2014, salió de un largo letargo (una hibernación de dos años), estado en el que entró a fín de recorrer así el tramo más frío de este cinematográfico viaje.

Y de un largo viaje nos vamos a otro en lo que promete ser una de mis películas favoritas este año. ‘Interstellar’ es el último estreno de Christopher Nolan en tándem con su hermano Jonathan Nolan, y que narra el viaje de un grupo de exploradores que, huyendo de un apocalíptico planeta tierra, viajan a través de un agujero de gusano recientemente descubierto para poder vencer así la imposibilidad de un viaje interestelar debido a la distancia. La pareja estelar del reparto la componen Matthew McConaughey y Anne Hathaway. He de decir que con este film se culmina mi reconciliación con McConaughey, después de perdonarlo ya en True Detective.

No hay comentarios:

Publicar un comentario