domingo, 23 de agosto de 2015

DIY : Vitrina cascos Star Wars , Ikea Hack


Con más de un tercio de la colección de cascos de Star Wars en casa, llegó el momento de buscarles un emplazamiento. Buscando vitrinas de cristal con las medidas adecuadas para los 60 cascos que comprenderán la colección, vimos que todas eran carísimas, y decidimos montarla nosotros lo mas low cost posible. 


Para ello acudimos a Ikea , y con algunos de sus muebles más baratos, pudimos confeccionar 2 vitrinas de lo más resultonas. 

Los materiales necesarios son : 

2 x mueble de baño Fullen , precio 17 euros cada uno.

4 x marco Saxnas , precio 3,99 cada uno 

1 x luz de led Dioder , precio 19,99.





Lo primero es montar la estructura Fullen de forma algo diferente . La balda interior la usaremos como parte de la estructura, para poder poner el panel de poliestireno del marco Saxnas en la guía que trae hecha para el espejo, y la parte inferior será la que utilicemos como balda.

Pintaremos las zonas interiores de la estructura con spray negro, para darle el toque Star Wars que queremos, y pintaremos la parte posterior del mueble, el tablero de fibras , con motivos espaciales utilizando diversos sprays .




Una vez tenemos todas la piezas pintadas, montamos la estructura , clavamos el panel y ponemos la balda ( también pintada con motivos espaciales ) .


Ahora instalamos las luces de led, 1 en la parte superior y 1 en la parte inferior de la balda. Gracias a que cada led trae un cable muy largo desde el foco al transformador la instalación es muy sencilla y cómoda de realizar . El foco queda enganchado con cinta de doble cara a medida que viene incluida en el paquete, y el cableado lo pasamos por detrás. 


Finalmente recortamos el panel de poliestireno de los marcos para que actúen como cristales.


Este es el resultado final, dado que los cascos vienen con expositor individual, el panel de poliestireno es opcional, pero siempre protegerá algo más del polvo, y también le da un toque más a vitrina. 
Nos ha quedado una vitrina doble con la capacidad exacta de la colección , 60 cascos. Ahora solo falta ir recibiendo los cascos para completar la colección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario