sábado, 8 de noviembre de 2014

Twin Peaks - Primer vistazo a la serie



En la entrada de hoy, y habiéndome enterado recientemente de su vuelta a televisión, os hablaré brevemente (muy brevemente) de la serie que para mí ha sido de las mejores que he visto, y que me gusta revisionar almenos una vez por año. Os hablo de Twin Peaks. Copio fechas textualmente de la Wikipedia:

Twin Peaks fue creada por David Lynch y Mark Frost, y que se estrenó en Estados Unidos el 8 de abril de 1990 en el canal ABC Network y que terminó de emitirse el 10 de junio de 1991. La serie se desarrolla a lo largo de 30 episodios que se dividen en 2 temporadas. El episodio piloto original duraba 90 minutos, mientras que el resto de episodios tienen una duración aproximada de 45 minutos. El canal ABC decidió cancelar la serie debido a los bajos índices de audiencia que consiguió la segunda temporada.


La localidad de Twin Peaks se ve sacudida una mañana ante el terrible asesinato de la que podría ser su vecina más conocida, la inocente Laura Palmer, que es encontrada en el lago envuelta en plástico.


Pronto este hecho revoluciona todo el pueblo y es Dale Cooper, agente del FBI, el encargado de investigar el suceso. Conectará en seguida con el Sherrif Truman, y establecerán una relación racional-irracional de lo más variopinta.


Cooper, a raíz de haber investigado ya un caso similar, descubre una pista importante bajo la uña del cadáver. Esto, unido a una testigo presencial del asesinato que se encuentra en estado de shock, será el punto de partida que nos meterá de lleno en las miserias de este pueblo fronterizo.

Los sueños imposibles de Cooper, las cortinas de Nadine, el leño de Lady Leño (como no), el tabaco de Leo, las orquídeas, los diarios, los semáforos y los sicomoros.

Organizada en dos temporadas de calidades discutibles y claramente diferenciadas, Twin Peaks supuso la revolución en la televisión de los 90, y si bien la segunda temporada tiene sus altibajos argumentales, no podemos negar que estamos ante un producto mágico, nunca visto y originales como pocos. En próximas entradas hablaremos de los personajes, localizaciones, misterios, así como toda su simbología, su posterior largometraje a modo de precuela y su inminente estreno durante el 2015, de una nueva temporada. Supongo que por ese motivo ha salido por fín su edición en BluRay con el metraje perdido de la precuela "Fuego Camina Conmigo". 

¿Que más decir? Que aunque parecía que nunca llegaría, por fín cobra sentido aquel “Nos vemos dentro de 25 años…”
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario