jueves, 27 de noviembre de 2014

Cine : Pacific Rim

Vamos con una grata sorpresa, una de esas películas que vi sin muchas expectativas, y que realmente me sorprendió y gustó mucho, y que ahora me arrepiento de no haber ido a verla al cine, Pacific Rim (2013) 




Esta semana la hemos vuelto a ver, esta vez en 3D, y me ha gustado incluso más, un 3D muy bueno.
Pero vamos con la película en si, el argumento nos presenta a unos invasores de otros mundos, llamados Kaiju, que aparecen en una brecha en el fondo del océano pacifico, donde se ha formado un puente interdimensional entre ambos mundos, que los invasores controlan desde el otro lado. Estos seres aparecen en distintas formas monstruosas, con una apariencia cercana a los dinosaurios, y con distintos tamaños según su categoría, todos ellos gigantescos, causando el caos y la destrucción a su paso. 



Para combatirlos, la humanidad crea a sus propios monstruos mecánicos, los Jaeggers, pilotados por dos seres humanos que han de ser neurológicamente compatibles, ya que para pilotarlos han de conectarse mediante un proceso denominado "la deriva", en la que ambos comparten la misma consciencia, desde el interior de la maquina. 


Visualmente imponente, la película es un verdadero espectáculo, un despliegue de efectos especiales increíble. Destacan los combates entre los Kaiju y los Jaeggers , así como el diseño de ambos. 




El reparto, bastante desconocido, al menos para mi, lo forman :

  • Charlie Hunnam como Raleigh Becket
  • Idris Elba como Stacker Pentecost
  • Rinko Kikuchi como Mako Mori
  • Burn Gorman como Dr. Hermann Gottlieb
  • Charlie Day como Dr. Newton Geizler
  • Ron Perlman como Hannibal Chau
Escrita y dirigida por Guillermo Del Toro, se está especulando con una posible secuela y/o precuela, con posible fecha de estreno en 2017. Como es habitual en la películas de Del Toro, su amigo Santiago Segura se cuela en el reparto con un pequeño papel. 



En resumen una muy buena película de Sci-fy, con un guión correcto, y cuya mejor y gran baza es el espectáculo, la grandiosidad, el efectismo de sus monstruos y maquinas, una experiencia visual brutal. Y como hemos comentado, con un 3D espectacular. 




Como era de esperar dado el detalle, cuidado y belleza de los diseños, tanto de los Kaiju como de los Jaeggers, existen numerosas figuras, muñecos y estatuas de coleccionismo. Desde muñecos articulados, como los de la marca Neca, que cuestan entre 20 y 30 euros, hasta estatuas que cuestan entre 300 y 500 euros ... Aquí os dejo varias imágenes para que se os pongan los dientes largos. Yo me he tenido que conformar con uno de los Neca...







No hay comentarios:

Publicar un comentario