martes, 2 de diciembre de 2014

X-wing expansiones : Halcón Milenario

Y una de las expansiones rebeldes más esperadas, el Halcón Milenario :
De entrada reseñar que la nave es mucho mas grande que los ala-x y cazas tie, y que la expansión viene en una caja y no en blister como las naves pequeñas. La miniatura está muy bien acabada, detallista y bien pintada.
Nave tremendamente resistente, tiene unos valores de: 3 de ataque, 1 de defensa, 8 de casco y 5 escudos. Como curiosidad los valores de la nave cambian dependiendo del piloto que elijamos, pasando a ser de: 2 de ataque, 1 de defensa, 6 de casco y 4 de escudos. 
La expansión incluye 19 cartas (4 pilotos, 14 de mejora y 1 de referencia) 22 fichas, y como novedad frente a las expansiones de naves pequeñas, en las expansiones grandes,viene 1 hoja con reglas nuevas que incluyen una nueva misión. 


Los movimientos , que incluyen 2 giros koiogran, son los siguientes :


Aquí se puede apreciar la diferencia de tamaño entre el ala-A y el Halcón, y entre el Firespray (que veremos la semana que viene) y los Ties avanzados (también para la semana que viene) 


Los pilotos son ilustres miembros del universo Star Wars :






Su elevado coste en puntos lo compensan con la tremenda robustez de la nave, necesitando un total de 13 impactos para derribarla.
El cuarto piloto en cambio es menos costoso, pero modifica los valores de la nave, pasando de 13 a 10 los impactos que resiste, y bajando mucho el potencial de mejoras disponibles.



Entre las 14 cartas de mejora destacan :







En resumen una expansión indispensable para el bando rebelde, tanto por sus características para el juego como por su belleza y simbolismo en el universo Star Wars.
Actualmente agotada, están pendientes de llegar de nuevo a las tiendas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario