domingo, 21 de diciembre de 2014

Cine : Rompe Ralph

En estas fechas, con los niños de vacaciones y el frío que hace, vamos a hablar de una buena película tanto para los peques como para los adultos, Rompe Ralph (2012)




Rompe Ralph es una película de animación, disponible en 2D y 3D, que narra la historia de Ralph, el malo de un videojuego clásico, Repara Félix Jr , quien en el día del 30 aniversario del juego, cansado de ser despreciado por sus compañeros de videojuego y vivir sólo en un vertedero, decide dar un cambio a su vida de malo, y demostrar que puede ser un excelente bueno. Para ello se infiltra en el videojuego Hero's Duty, para lograr una medalla como hacen los buenos de los videojuegos.




Así empieza una aventura que llevará a Ralph al moderno y tridimensional Hero's Duty, un shooter en primera persona y al dulce Sugar Rush, videojuego de carreras al mas puro estilo Mario Kart,  pasando por la estación central, donde todos los videojuegos del Salón están interconectados. Arriba vemos a Ralph en la reunión de malos anónimos con ilustres villanos de los videojuegos, como Bowser, Zangief, Bison o el Dr, Robotnik . De hecho durante la película aparecen múltiples personajes y guiños de videojuegos clásicos, como Pac-Man, Sonic, Ryu y Ken, Tapper, y un largo etcetera. Personalmente me hizo mucha gracia cuando aparece el símbolo de exclamación, sonido incluido, de Metal Gear. 
Los personajes principales son Ralph, Félix, Vanellope Von Schweetz, la sargento Calhoun y el Rey Candy.









Con un guión muy cuidado, una historia divertida y emotiva, y multitud de guiños y homenajes al mundo de los videojuegos y el cine, Rompe Ralph gustará tanto a pequeños como grandes. Una buena opción para disfrutar de una tarde de cine con los peques de la casa. La versión 3D está muy lograda, si se tiene la posibilidad realmente merece la pena. 

Debido al gran éxito obtenido, Disney a confirmado una secuela, aun sin fecha prevista de estreno. 




A disfrutarla !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario