viernes, 24 de julio de 2015

Los Pilares de la Tierra, el juego de estrategia, de DEVIR




Por segunda vez esta semana os traigo una entrada de un juego de mesa, y esta es especial porque es el primer juego que me regalaron. Sin duda mi pareja lo eligió a sabiendas de lo que me gusta la gran novela Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, pero lo mejor es que se puede jugar sin haberla leído.

El objetivo es construir una Catedral medieval. Para tal fín cada uno de los jugadores se tendrá el papel de maestro constructor, al igual que ocurre en la novela. Su misión será gestionar recursos humanos (arquitectos, artesanos, albañiles...) y materiales (cubitos de madera, arena, piedra y metal), que le serán vitales para la construcción de tan magistral edificio.

A esto hay que sumarle otros personajes adicionales que te ayudarán en la construcción, dándote material u otros privilegios, y las cartas de evento que pueden ser favorables o perjudiciales para todos los jugadores. El objetivo del juego es lograr mas puntos de victoria que tus adversarios. Tus trabajadores extraerán materiales que tus artesanos transformaran en puntos de victoria.

El tablero es impresionante, muy colorido y con un diseño precioso. 


El material es el siguiente: los materiales de construcción son cubos de madera de cuatro colores, para la arena, hierro, etc. Los trabajadores que tendremos a nuestro cargo son muñecos de madera también de cuatro colores distintos. Las piezas de la catedral son 6 piezas grandes que forman una catedral en miniatura, y serán las que nos marquen el número de turnos (6 en total), el tablero, muy logrado como ya hemos comentado, y las cartas, que también gozan de un diseño muy elaborado y aparente.

La mecánica, una vez entendida, es sencilla, es más complicado leer el libro de instrucciones que jugar al juego, y las partidas rondan los 60-80 min. 

Para iniciarse en los juegos de mesa es un buen juego, como ya hemos comentado, con unos materiales de gran calidad y un diseño muy colorido y agradable a la vista.

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario