domingo, 12 de julio de 2015

Diorama Aliens y Aliens vs Predator : las figuras , Frikiruta

Estamos empezando un diorama sobre Aliens y uno sobre Alien vs Predator, y tras haber adquirido la "vitrina" donde los vamos a montar , hoy hemos hecho una autentica frikiruta en busca de las figuras que usaremos para nuestro diorama. 



Lo primero que hicimos, antes de ir en busca de las figuras , fue adquirir la vitrina. En este caso, y ante el elevado y casi inaccesible precio de una vitrina entera de cristal, adecuamos uno de los módulos del comedor para que haga las funciones de vitrina, a un precio mucho mas accesible. Así, usando una estructura besta de Ikea , de 60x64 , y una puerta de cristal , conseguimos una vitrina de 60x64, a un precio bastante económico. Si bien es cierto que únicamente tiene cristal en la parte frontal, pero dada la ubicación donde va a ir, resulta más que suficiente. 



Adjuntamos los links de ikea con las dos piezas.



Una vez conocido el espacio del que disponíamos, iniciamos la ruta en busca de las figuras. Con alguna búsqueda previa en internet , el primer sitio al que fuimos fue a la tienda Dacasa, situada en los encantes de Barcelona, junto a plaza de las Glorias.


La verdad es que esta tienda es una pasada , tienen de todo y en cantidad, y para todos los bolsillos. Desde las figuras Pop ( es la tienda física con mayor surtido que he visto nunca) hasta bustos y estatuas que superan los 1000 euros . Mención especial para un busto de Iron Man escala 1:1 , para un busto de alien sencillamente espectacular y una estatua del Hulk de los vengadores de unos 70 cms. 

Sin duda una de las mejores tiendas para freaks que haya visitado nunca. Os dejamos el link de la página web de la tienda. Aunque realmente no se aprecia en su web la cantidad y calidad de los artículos que tienen.



Tras salir de Dacasa , nos dirigimos a una de las mejores zonas de Barcelona para los amantes de las figuras, juegos de mesa, cómics y todo lo que un buen freak pueda desear, el Arco de triunfo.

Y la primera parada, y a la postre la más fructífera, fue en una pequeña tienda, de aspecto muy antiguo en su interior, llamada books - freaks. Como su nombre indica tienen gran cantidad de libros y cómics. Pero ademas tienen bastantes figuras de merchandising, principalmente relacionadas con el cine. Mención especial para una calavera de predator de un tamaño muy considerable, y varias estatuas de Terminator.


En ella encontramos 3 figuras de alien vs predator perfectas para lo que andábamos buscando. 

Adjuntamos link de la web 

http://www.freaks-books.com/plt_Home.aspx



Tras echar un vistazo a todas las figuras de alien y también a las de Star Wars ( tenian una vitrina llena de figuras pequeñas vintage) , seguimos con nuestra particular ruta freak, y visitamos la tienda Ninja , a 1 minuto andando desde la Books - freaks . 




En ella de nuevo gran cantidad y variedad de merchandising, cómics, figuras , estatuas, etc ... 

Mención especial para una estatua de un predator, de unos 50 cms , para el estuche de las 7 bolas de Dragón a escala 1:1 , y para varias estatuas de Star Wars.  



Tras salir de la Ninja , fuimos a una de las referentes en cuanto a merchandising se refiere, Norma Cómics. A tan solo otro minuto andando desde la tienda Ninja , Norma Cómics es una tienda grande, con una amplia variedad de material. Figuras , cómics, juegos de mesa, libros ... de todos los tipos y tamaños. Con merchandising para todos los bolsillos, encontraras material relacionado con el manga, cine , anime, etc... 

Mención especial para una estatua de Han Solo en carbonita a escala 1:1 , un busto de cintura para arriba de Iron Man de un metro , los cascos a tamaño real de Magneto , Gladiator , Thor , Silver Surfer y una estatua increíble de unos 90 cms del Doctor Muerte. 



Adjuntamos link de la web 

http://www.normacomics.com/

Justo el local de al lado es otra tienda freak , Kaburi. 




Kaburi esta más especializada en juegos de rol, estrategia y de mesa, tienen una gran exposición de Warhammer así como un gran stock de referencias . También tienen una parte de merchandising, con camisetas y algunas figuras. Y una zona habilitada para realizar partidas de warhammer y otros juegos de rol.

Adjuntamos link :

http://kaburitienda.com/


Como se aprecia en el mapa, en la misma manzana hay 4 tiendas geniales de cómics, merchandising , juegos de mesa y articulos freaks.


Y ya por último, y con 3 figuras en el saco, nos dirigimos a una tienda llamada Alien el octavo coleccionista. (Edito: nos comunican que en Agosto trasladan su actividad a Ronda Sant Pere 39, pasad por allí a visitarlos!)



A unos 10 minutos en coche de las anteriores, es una tienda pequeña, pero repleta de material interesante. Con muchas figuras y estatuas , camisetas y sudaderas relacionadas con el cine y el anime. Cabe reseñar que es una de las varias tiendas que tienen en Barcelona.



Mención especial para la estatua colgada en la pared de un alien saliendo del cuerpo de una mujer.




Y aquí acabó nuestra frikiruta por Barcelona, nos volvimos con 3 figuras para nuestro diorama de alien y habiendo visto  una infinidad de estatuas y figuras increíbles. Que lamentablemente no pudieron acompañarnos por cuestión de presupuesto ... 

Iremos posteando como avanza el diorama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario