domingo, 21 de junio de 2015

Cine : Jurassic World

Tras disfrutar esta mañana en el cine de la película Jurassic World, en 2D , es el momento de compartir nuestras impresiones... 


Y nuestra valoración ciertamente es positiva, cabe decir que íbamos al cine con ilusión y nostalgia  por revivir una saga tan importante en la historia del cine, que bien merecía el beneficio de la duda, y a la vez con miedo a presenciar un sin fin de efectos especiales y espectáculo sin ningún sentido o argumento. 

Y realmente es espectacular, el parque luce imponente, los dinosaurios y la tecnología son impresionantes, pero la película no se queda en el artificio sin más, cuenta una historia, mas o menos verosímil (cabe recordar que hablamos de una película sobre dinosaurios), que recuerda bastante en su argumento a la primera Jurassic Park, a la que rinde homenaje en varias escenas. Pese a ser bastante previsible resulta entretenida. 


Las actuaciones en general son bastante buenas, destacando la de Chris Pratt, quien da a su personaje un toque muy ochentero, y la de Bryce Dallas Howard quien interpreta a las mil maravillas a la alta ejecutiva exenta de emociones. 




Pero el protagonismo principal se lo lleva el grande y malvado Indominus Rex, dinosaurio creado por alteración genética en los laboratorios del parque, que escapa al control del mismo y siembra el caos y el terror en él. 


Personalmente el Indominus Rex no me ha resultado tan impactante o carismático como lo fue el T-Rex la primera vez que lo vi en el cine, pero sin duda a estas alturas resulta mucho más difícil impresionarnos, la primera película jugaba con ventaja en ese sentido, ya que impresionaba y asombraba desde el primer momento mostrándonos a esos grandes dinosaurios con todo lujo de detalle. 



El que si resulta imponente e impresiona es el gigantesco mosasaurio, pese a las críticas de la comunidad científica por su incorrecto tamaño, las escenas en las que aparece (demasiado pocas para mi gusto) son de las mejores de la película. 




En resumen una buena película, entretenida y espectacular , que no llega a la altura de la primera y original Jurassic Park, pero que nosotros situamos como la segunda mejor de la saga. La película tiene una calificación de PG-13, y realmente hay bastantes escenas sangrientas y muertes. 

Personalmente estoy deseando volver a verla , ya en casa, en 3D .

No hay comentarios:

Publicar un comentario