lunes, 2 de febrero de 2015

Cine : Atrapado en el tiempo (1993)

Bueno, pues tras el anuncio de Phil la marmota, de otras seis semanas más de invierno, es el momento de repasar esa excelente comedia, basada en esta tradición, Atrapado en el tiempo (Groundhog day) 

La película narra la historia De Phil Connors, un meteorólogo de televisión, que cada año es enviado a cubrir el Día de la Marmota a Punxsutawney, una tradición local según la cual una marmota predice el fin del invierno. Phil no está muy entusiasmado con el reportaje, y acompañado del cámara y su nueva productora quiere realizar el trabajo lo más rápidamente posible y regresar a su ciudad.


Pero debido a una fuerte nevada se ven obligados a pernoctar en Punxsutawney. Todo parece normal, hasta que Phil comprueba atónito al despertar por la mañana, que vuelve a ser el Día de la Marmota. Incrédulo al principio, se da cuenta de que el único consciente de este fenómeno es él. Tras volver a grabar el reportaje, y comprobar que todo sucede exactamente como él ya había vivido, vuelve al hotel para acostarse, y despertar de lo que el cree una pesadilla. Pero a las 6:00 de la mañana, vuelve a sonar la misma canción en el despertador, y Phil se ve obligado a vivir una y otra vez El Día de la Marmota. 



Tras intentar suicidarse sin éxito (tras morir se despierta de nuevo en la habitación del hotel) de todas las formas imaginables, Phil invierte los días en conocer mejor a Rita, su productora, y tratar de conquistarla. 


Una comedia genial del binomio Harold Ramis y Bill Murray, con un excelente Murray bien secundado por Andie MacDowell y Chris Elliot .

Excelente para pasar un buen rato y reír, una de esas películas que deja un buen sabor de boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario