sábado, 28 de febrero de 2015

Ciclo Tarantino : Jackie Brown (1997)

Seguimos con el ciclo del gran Tarantino , hoy vamos con la que fue su tercera película : Jackie Brown.


Jackie Brown narra la historia de una azafata de vuelo, quien por necesidad, trabaja de correo de drogas para un traficante de armas, Ordell, buscado por la policía. En uno de sus viajes la policía la detiene en la aduana y la acusa de trafico de drogas. Para evitar la prisión su única salida es colaborar con la policía y delatar a Ordell . 


El estilo de la película es bastante distinto al de sus predecesoras, Reservoir Dogs y Pulp Fiction, siguiendo una linea temporal mucho mas lineal y siendo menos violenta. Considerada como el homenaje de Tarantino al Blaxplotation, movimiento cinematográfico estadounidense de los años 70.

Está basada en la novela Rum Punch de Elmore Leonard, con gran parte de los diálogos extraídos de la misma. 

El reparto es una vez más de autentico lujo, con clásicos del cine de Tarantino como Samuel L Jackson, o estrellas como Robert De Niro y Michael Keaton. El peso protagonista recae sobre Pam Grier y en menor medida Robert Forster, a quienes Tarantino "rescató" para esta película, como hizo antes con Travolta en Pulp Fiction.



Personalmente me decepcionó mucho el papel insulso de Robert De Niro, quien apenas luce, la colaboración Tarantino - De Niro bien merecía algo mejor. 

En mi opinión una de las peores películas de su exitosa filmografía, tras dejar el listón en lo más alto con Pulp Fiction, Jackie Brown te deja con un sabor agridulce. Es una buena película, con buenos actores, pero alejada del sello tan particular de Tarantino y que hace que sus películas sean especiales. 

El reparto lo forman :

  • Pam Grier 
  • Samuel L. Jackson 
  • Robert De Niro 
  • Robert Forster 
  • Michael Keaton
  • Bridget Fonda





Como siempre, eso se mantiene inalterable en toda su filografía , tiene una cuidada banda sonora. 


En resumen, una buena película, con una historia bien contada, y grandes actores con buenas actuaciones. Pero claramente alejada del sello único y especial del cine de Tarantino. 



Os dejamos con unos fan-arts sobre ella.








No hay comentarios:

Publicar un comentario