El próximo 10 de Julio resucita una de las sagas más carismáticas y emblemáticas de los 80 y 90, Terminator. Llega la quinta película basada en el universo creado por James Cameron y William Wisher Jr en el año 1984.
La secuela , Terminator 2 Judgment Day , rodada en 1991 , con un presupuesto de algo mas de 102 millones de $ (la mas cara en su fecha de estreno) , fue pionera en la utilización de efectos digitales generados por ordenador (CGI) . Los efectos especiales son realmente espectaculares, los diseños y escenas del T-800 y T-1000 son increíbles, acompañada de un buen guión y un ritmo trepidante, la película logró recaudar mas de 519 millones, convirtiéndose en un absoluto éxito.
Tras los éxitos de la primera y segunda película, en 2003 llegó la tercera Rise of the Machines, con Schwarzenegger repitiendo en el papel del terminator protector, y la inclusión de un terminator con forma femenina en el papel del perseguidor. Con James Cameron desvinculado del proyecto, y un presupuesto de 200 millones, logró recaudar mas de 433 millones. Esta vez la crítica estuvo algo mas dividida, y pese a funcionar bien en taquilla, no está a la altura de sus predecesoras.
Personalmente me parece la más floja con diferencia de la saga.
En 2009 llegó la cuarta película, Terminator Salvation, dirigida por McG y de nuevo con Cameron fuera del proyecto, y con un presupuesto de 200 millones, recaudó algo más de 371. Está protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington, y se centra en la guerra entre humanos (la resistencia) y las máquinas. Ambientada en el futuro (2018), donde la guerra ya es una realidad, la película abandona el formato donde los terminators són enviados al pasado . Swcharzenegger tiene una breve aparición de forma digitalizada.
Y tras muchos años de espera, en un principio se especuló con una nueva trilogía a partir de Salvation, llega Terminator Genesis. Definida como una precuela , secuela y reboot de la franquicia, la trama mostrará varias lineas temporales, veremos de nuevo a una joven Sarah Connor junto a Kyle Reese, obligados a huir de los terminators enviados al pasado para matarla. Supone el regreso del incombustible Schwarzenegger, encarnando de nuevo al T-800, junto a el estarán Emilia Clarke como Sarah Connor, Jason Clarke como John Connor y Jai Courtney como Kyle Reese .
Veremos si la cinta está a la altura de las primeras películas, o si está más en la linea de la tercera. En cualquier caso, los efectos especiales y el espectáculo están garantizados. Con un presupuesto de 170 millones $, la posibilidad de volver a ver a uno de los iconos del cine de ciencia ficción en la gran pantalla es a priori una gran noticia.
Aqui dejamos el tema principal de la inolvidable banda sonora a cargo de Brad Fiedel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario