lunes, 6 de abril de 2015

DIY asteroides para X-wing

Bueno, tras un pequeño parón en nuestras publicaciones sobre el X-wing, hoy vamos con una entrada creativa para el desarrollo del juego, que sin duda hace mas realista la experiencia, y con un coste muy reducido da un aspecto muy molón a nuestro tablero.

En nuestro primer tutorial os proponemos unos asteroides realistas para jugar a X-wing que, sin perder la funcionalidad de los que trae el juego original, os permitan montar unas partidas mucho más aparentes y dinámicas.




Los materiales que necesitaremos son:
- Esponja de alta densidad (o en su defecto cualquier tipo de esponja).
- Palillos o palos que os sirvan para clavar los asteroides, además luego éstos irán pegados a la base.
- Cartón pluma o simplemente cartón fuerte para las bases.
- Pinturas en spray: básicamente negro y algún color en contraste. En los que os mostramos se utilizó negro, granate, azúl oscuro y plata. 
- Pistola silicona caliente.
- Guantes para trabajar y una base para clavar los asteroides mientras se secan.


Para empezar hemos de recortar la esponja, y pellizcándola o con las mismas tijeras, darle forma de piedra. Cuantos más agujeros e irregularidades más parecido resultará.






Una vez tenemos la forma deseada para el asteroide pasamos a la pintura. Nuestra esponja es de color gris oscuro, para obtener el color deseado le aplicamos negro, granate, azul oscuro y plata . 





Nosotros hemos optado por esos colores y por hacer distintos acabados finales, así tenemos alguno con más azul predominante , otros con granate , etc.. 










Finalmente hay que hacer las bases, como la esponja es muy ligera, no necesitan de bases muy pesadas para sostenerlos. En un principio ibamos a utilizar los propios asteroides que vienen en la caja básica como bases, pero finalmente optamos por hacerlas con una doble capa de goma eva negra, decorada también con spray emulando el espacio. 




Ya solo queda darle forma a la base y unirla al asteroide. Este es el resultado final.











Os animamos a probar , los materiales son muy económicos, y el tiempo necesario es muy poco, y realmente dan otro aire al tablero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario