domingo, 9 de noviembre de 2014

Cine : Rango

Hoy vamos con la película de animación por ordenador Rango (2011). Dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Deep (Binomio de Piratas del Caribe) la película es de clara temática adulta, un western donde no faltan el cacique del pueblo, el pistolero a sueldo, los duelos al sol, y el forastero que llega al lugar para traer la paz y el orden. 



Rango es un lagarto doméstico, la mascota de terrario de alguien. La primera escena de la película nos muestra a un Rango muy peculiar, tratando de hacer una obra de teatro en su terrario, con un pez a cuerda, una muñeca mutilada y un saltamontes muerto como compañeros de reparto. Una escena que personalmente me recuerda al mejor Jack Sparrow de Piratas del caribe. Todo cambia para Rango cuando su terrario sale volando del coche en el que iba debido a un accidente, y acaba solo en medio del desierto del Mojave.

Un armadillo herido que yace en la carretera le sugiere que debe ir en busca del espíritu del oeste. Así es como empieza la aventura del "héroe" Rango.






Como se aprecia en la imagen un grupo de búhos mariachis acompaña a Rango durante toda la historia a modo de entradilla entre escenas, al estilo Algo pasa con Mary.




Rango se encuentra a Habas, una iguana catatónica, que está investigando unos vertidos de agua en el desierto, mientras su pueblo sufre la peor sequía de su historia. Rango aparece en el saloon del pueblo, y aprovechando su anonimato,charlatanería  y sus dotes interpretativas, se presenta como un valiente y feroz pistolero. Tras acabar con mucha fortuna con un halcón que le acechaba, el pueblo ve en Rango el héroe que necesitaban, y tras una charla con el alcalde, le nombran el nuevo sheriff del pueblo. 


Como nuevo sheriff Rango deberá afrontar la realidad de un pueblo tiranizado por su alcalde, con la ayuda de unos sin ley y de serpiente Jake, el pistolero más rápido del oeste. 















Así es como Rango inicia un viaje vital, que le llevará a enfrentarse a sus grandes miedos, y a descubrir su verdadera personalidad y valores. 

Estéticamente impresionante, Rango es la primera película completa de ILM, y obtuvo el Óscar a mejor película de animación.  
Como hemos comentado anteriormente, es una película de temática adulta, apta para los mas pequeños, pero llena de guiños para los adultos y amantes del cine. Un homenaje a los westerns de Leone, y con escenas de Indiana Jones, Apocalypsis Now, Chinatown, además de la aparición de todo un mito del western como Espíritu del Oeste.









Una auténtica joya del cine de animación, que gustará tanto a grandes como a pequeños. 
Mención especial a los créditos, todo un espectáculo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario