domingo, 17 de abril de 2016

Star Wars VII El Despertar de la Fuerza (2015)


Tras unos meses sin hacer entradas , que mejor forma de reanudar la actividad que hacerlo con Star Wars.


El pasado diciembre se estrenó por fin la séptima entrega de una de las sagas ( sino la que mas ) importantes de la história del cine . Nosotros , como grandes fans que somos de la misma , la fuimos a ver al cine 3 veces , y ya estamos deseando hacernos con el blu ray , cuya fecha de salida es el próximo 20 de abril. 

Spoiler alert 



Si aun hay alguien que por alguna extraña razón no haya visto la película, que no siga leyendo y corra a alguna sala de cine o a su tienda habitual de audiovisuales a hacerse con el blu ray o dvd. 

Nuestra valoración de la película no puedes ser mejor, la primera vez que la vimos, acudimos al cine con una extraña sensación , entre miedo , nerviosismo y excitación por ver si Abrams , el director de esta séptima entrega y uno de los guionistas , seria capaz de estar a la altura de las gigantescas expectativas generadas. Abrams , uno de los hombres mas activos de Hollywood en los últimos años, es cocreador de la serie Lost , y el director de las nuevas adaptaciones de Star Trek .


Pero entremos de lleno en materia, la película no solo colmó las mejores expectativas , sino que nos parece una película excelente.
Hemos leído muchas criticas negativas, aludiendo al enorme parecido con el primer Star Wars rodado, el episodio IV . Y ciertamente hay un gran parecido en las tramas. 
El arma principal de la primera orden es un gigantesco láser, el Starkiller, construido en un planeta muy similar a la estrella de la muerte .


De nuevo la resistencia utiliza un droide , el simpatico BB8 , para ocultar una importante información en su interior, rol que desempeñaba R2D2 en una nueva esperanza. 


Los protagonistas visitan un local que recuerda y mucho a la cantina de la primera trilogía , con su elenco de músicos y su variopinta clientela proveniente de toda la galaxia. 






Y la historia y localizaciones tienen una gran similitud con el episodio IV , incluido el desenlace , con un ataque aéreo que recuerda al ejecutado por Luke Skywalker y la flota de Alas-X.

Pero lo que muchos critican , a nosotros nos parece un homenaje y una muestra de respeto hacia la saga y hacia las primeras películas. 
Ese respeto con el que se ha tratado a la obra de George Lucas se aprecia en detalles como la pantalla visor de los cañones láser del Halcón milenario, lejos de mostrar una espectacular pantalla acorde con los tiempos que corren, son fieles reproducciones de las que aparecieron en la primera película , se aprecia en múltiples guiños y referencias directas o indirectas a la trilogía original, y en la expectación y la atmósfera que crea antes de cada aparición de alguno de los veteranos , ya sean personajes como Han Solo, Leia o C3PO , o naves como el Ala-X o el Halcón Milenario . Con cada aparición de algún miembro ilustre del universo Star Wars , se notaba una gran admiración en el cine , acompañado de un gran murmullo .


Pero la película no es un simple homenaje, o una exposición de naves y viejas glorias, introduce una multitud de nuevos personajes, que son quienes llevan el peso argumental de la trama, y abre una nueva historia que será la que ocupe la nueva trilogía, iniciada con este Despertar de la fuerza , y cuyas dos secuelas , episodios VIII y IX están previstos para el 2017 y 2019 respectivamente. 

La película se centra en la vida de Rey, una chatarrera del desértico planeta Jakku, y de Finn , un soldado de asalto, desertor del ejercito de la primera orden en su primera misión . 


Finn ayuda a Poe Dameron, el mejor piloto de la resistencia,  a huir de la primera orden , y en su huida se encuentra con Rey, quien había rescatado a BB8 de ser desguazado en Jakku. 


Juntos emprenden un viaje a bordo del Halcón milenario para entregar a BB8 y el mapa , con la ubicación de Luke Skywalker,  a la Resistencia liderada por Leia Organa. 
Contarán con la ayuda de los incombustibles Han Solo y Chewbacca.

El titulo de la película, el despertar de la fuerza , hace referencia a la propia Rey , de padres desconocidos ( por el momento) , quien es sensible a los poderes de la fuerza, y siente ese despertar al empuñar por primera vez el sable de Luke Skywalker en el castillo de Maz Canata.

Las fuerzas del mal , o del orden , están comandadas por el líder Supremo Snoke, quien solo aparece en forma holográfica, y por el sith Kylo Ren y el general Hux. 




La historia de Rey , Finn y Poe, el reencuentro con Luke Skywalker y la respuesta del Lider Supremo Snoke y Kylo Ren a la destrucción del Starkiller y a la derrota de la primera Orden a manos de la resistencia son las incógnitas a desvelar por las secuelas . 

Mientras tanto disfrutaremos de nuevo en casa de las increíbles batallas y persecuciones aéreas, de las batallas entre la primera Orden y la resistencia y de la grandeza y detalles del "nuevo" universo de Star Wars. 


El próximo 20 de abril saldrán a la venta dos ediciones de la película, la edición standard y la caja metálica. 





Por el momento la edición 3D tendrá que esperar .



No hay comentarios:

Publicar un comentario